Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Pasajero en Transito:
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
Luego de una escaramuza frente a su casa, Ivo un campesino que cultiva mandarinas, recoge a un checheno y un georgiano que resultaron heridos e inconscientes. Cuidándolos, dándoles de comer, poco a poco, apenas viviendo, va facilitando un espacio para hablar sin matarse -no sin odiarse-, y así, sin resolver sus conflictos políticos, sin conversar sobre historia, sin discutir posiciones ideológicas, van conviviendo, van comiendo juntos, van bebiendo un trago de licor. A lo Esopo, nos muestra de quién es la tierra por lo que luchan los hombres. Mandarinas es una película poética, anti belicista, magníficamente contada mediante diálogos precisos y silencios que permiten leer el alma.
Pasajero en Transito