España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Spock:
Drama. Romance David (Woody Harrelson), arquitecto, y Diona Murphy (Demi Moore), agente inmobiliario, son un matrimonio felizmente casado y bien avenido que, por culpa de un traspié económico, ve peligrar su nivel de vida. En Las Vegas, donde buscan un golpe de suerte en el juego que les traiga algo de dinero, un maduro y apuesto multimillonario (Redford) ofrece a David un millón de dólares a cambio de pasar una noche con su mujer. A pesar de las ... [+]
12 de abril de 2007
... no te deja indiferente. A mí, desde luego que no. El lema es el clásico en las películas más sonadas de Adrian Lyne: "Nueve semanas y media", "Atracción Fatal", "Lolita" o "Infiel": en el amor (y/o sexo), el que juega con fuego, se acaba quemando. Mensaje moralista, pues. El director parece sentirse muy a gusto con esta clase de historias.

En este caso, hay diversos alicientes, uno de los más llamativos (además del consabido "¿y usted qué haría si...?") es el enfoque diverso según se contempla a través de un prisma masculino o femenino. Ellas suelen valorar la actitud del personaje de Redford al dejar ir a quien sabe que no le ama, mientras que ellos cargan las tintas contra el propio Redford (la proposición no sólo es indecente, es repugnante), o Harrelson, quien pasa primero por un pobre insensato, para rehabilitarse después. Nueva lección moralista: el valor de la autoestima, que Harrelson resume en una frase: "El no vale más que yo: sólo tiene más dinero." Como también es moralista (y sobradamente manido, sobre todo en el cine) lo de que "el dinero no da la felicidad, ni compra el amor", aplicables a esta película. Así que poco de nuevo.

La trama está bien montada, pero sin grandes alardes, y es MUY previsible, demasiado. La interpretación, correcta sin más, con algunos momentos brillantes en secuencias de alta tensión. La banda sonora, muy emotiva, hace subir enteros a la película. La temática es de esas que propician el diálogo a la salida, pero... eso sí, dejando las emociones a un lado: a mí me costó una buena discusión con una ex-novia.
Spock