Voto de billywilder73:
7,4
22.063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
1 de agosto de 2018
Una vez dijo Lenin que “la verdad es siempre revolucionaria”.
Pues llegó el momento de la honestidad.
Hay un antes y un después en la vida tras el visionado de los dos documentales que componen la obra maestra, Zeitgeist y Zeitgeist Addendum.
Como si todas esas cosas que se intuye que ocurren encontraran respuesta. Zeitgeist proporciona las pruebas del asesinato del mayor criminal de la historia: el ser humano.
Su inicio es torpe, psicodélico, de secta davidiana de los 70 y casi echa por tierra por rechazo antipático el esfuerzo de la obra definitiva que es.
Si se supera esa verdadera prueba de fuego iniciática de película de serie Z, el documental recompensa con una puñalada trapera que mata de mala conciencia y deja con la boca abierta y un silencio desgarrador durante las dos horas que dura cada uno de los documentales.
Zeitgeist es necesario como el aire que se respira – aire manchado de oro negro -, es una llamada en busca de otro mundo para todos los que se sienten traicionados por éste. Esta revolución cultural e ideológica - que ha de llegar a todas partes gracias a Internet donde se pueden ver los dos documentales gratis - se entrevió en una serie de películas geniales con las que Zeitgeist se siente íntimamente unido:
1) Alguien voló sobre el nido del cuco. La película de Milos Forman rodada en 1975 era una visión deprimente que denunciaba la jaula de pensamiento único en la que vive el hombre de la que es imposible escapar y que termina convirtiéndote en un sonámbulo más;
2) Safe de Todd Haynes. Esta película desconocida y magistral de 1995 planteaba la muerte del hombre por alergia al mundo corrompido y a sus habitantes;
3) El club de la lucha. Rodada en 1999, la obra maestra de David Fincher es un llamamiento a la desobediencia civil y al terrorismo en busca de un giro radical que de verdad nos convierta en humanos.
4) Matrix. Detrás de la película de los hermanos Wachowski filmada el mismo año que El club de la lucha existe una denuncia definitiva del control que ejercen corporaciones, gobiernos y medios de comunicación en nuestra mente manteniéndonos incubando huevos sin terminar de ponerlos.
5) Wall-e (2008) Tras la demostración de constante estupidez del hombre, la táctica cambia de formato en busca del homosapiens y lo intenta mediante la animación digital. Wall-e se convierte en una obra maestra absoluta desde su estreno pero el ser humano sigue con su ceguera.
6) A ciegas (2008) Saramago sólo hay uno – por desgracia -, pero la obra del hombre más sabio del mundo cala y calará hondo y de esa simiente nacerá la ansiada revolución que devore el dinero y la madre que lo parió.
Zeitgeist coloca al hombre en el inodoro, en la plasta pestilente de mierda de la que nunca debió salir.
A las barricadas, porque los tiempos están cambiando.
billywilder73