España España · Burgos
Voto de Veguista:
19 de junio de 2014
El director consigue dar cabida en la misma película a un tropel de mutantes poderosos sin renunciar a la trascendencia que tanto le gusta, y que llenó X-Men 2 de confusión. Aparecen casi todos los mutantes de los comics junto a algunos "importados", a costa de que algunas apariciones sean casi testimoniales.
A la vez, retoma una vieja petición de los fans de los comics iniciales: la aparición de los Centinelas, en una versión letal y modernizada que permite trepidantes escenas de acción que no llegan a saturar, lo que es de nuevo un acierto de guión y montaje.
El espectáculo visual es impresionante, y el guión más coherente que en X-Men 2, lo que la hace una de las mejores películas de mutantes, al nivel de la primera X - Men.
En definitiva, una buena película para los amantes del género de superhéroes. Para los que no, mejor un buen libro, como Ánima, de Wajdi Mouawad.
Veguista