España España · Madrid
Voto de EASala:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
Me sorprende muchísimo, porque nada de lo que he visto hasta ahora en TV tenía una crítica tan poco acorde a la calidad del producto.

Aunque la premisa de la serie es buena, y prometedora, el resultado no lo es. Es una serie floja, muy floja.
El guión, pésimo, hace que todos los personajes carezcan de credibilidad. Da igual que la actuación de Krysten Ritter, o de David Tennant sea buena -que desde mi punto de vista hacen un papel decrescendo y el único que se podría salvar es Tennant- (he leído por ahí críticas en las que parece que los dioses se han bajado del Olimpo para interpretar estos papeles), porque el guión tiene tantos, tantísimos, errores, que los personajes flaquean, aburren y se vuelven ridículos.

Falta definir a los personajes, definir sus motivaciones, montar bien la trama y que esta fluya bien. Generar momentos de tensión (creíbles), momentos en los que te quedes pegado a la silla y no puedas pestañear.
Pero lamentablemente, aún teniendo las premisas para ello, es una serie en la que la acción, a trompicones, se desencadena siempre, y digo siempre, por desaciertos y errores, del villano, y sobretodo de la heroína.
Y esto es un insulto al intelecto.
¿Cómo puedes pretender que el espectador crea que está ante un "super-villano" si no hay ningún tipo de plan detrás de sus actos, si su planificación no va más allá de buscarse una vía de emergencia por si las cosas no salen como esperaba?

No existe ningún tipo de giro, o planteamiento bueno detrás de la trama. No existe un guión coherente que ate a los personajes y nos envuelva en ese Nueva York tan prometedoramente oscuro que nos presentan. Y con ello el interés decae, como lo hace la serie misma, con el paso de capítulos hinchados con metraje superficial y aburrido.

La desastrosa producción y dirección -hay canales de youtube con mejor nivel que el de esta serie- hace que las escenas de acción sean ridículas, que al final no sepas si se están burlando del espectador o es que querían darle un aire cómico a la serie. Justo en esta apuesta de Marvel, en la que se liberan un poco de la exigencia de fuegos artificiales y demás efectos de postproducción por el planteamiento de base, no se puede fallar en lo esencial. No hay ninguna escena creíble en la que Jessica haga alarde de sus poderes (algo que en gran parte es achacable a la actriz). - Es preocupantemente lamentable el momento en el que, en el penúltimo capítulo, esta chica levanta el cuerpo inerte de cierto personaje, y se ve que es un muñeco de goma rígido. Y al igual que este momento, cualquiera de sus saltos, los resultados de sus patadas o el "momento revelación lavamanos de mármol".-

Personajes sobreactuados con líneas absurdas que rozan lo grotesco, forzados a actuar en una trama argumental sin firmeza, que parece más un batiburrillo de situaciones yuxtapuestas grabadas con prisa, que un planteamiento en firme, como querían hacernos creer, Netflix y Marvel.

Resumiendo y por no hacer más sangre, se trata de una serie cuyo mayor problema, que no el único, son las incontables inconsistencias del guión que marcan un metraje de escenas desmenuzadas y sin un hilo conductor pensado que genere interés y expectación.
EASala