España España · Sevilla
Voto de solraC:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
11 de abril de 2016
Tengo que reconocer que he tenido que leer algunas críticas para enterarme de qué es lo que he visto, y que después de haberlo hecho es cuando ha cambiado un poco el concepto que tenía del film. Pero al menos sí he sabido apreciar el tema de los decorados a los pocos minutos de empezar la película, eso me saltó rápidamente a la vista y he tenido ocasión de disfrutar observándolo durante todo el film. Después, leyendo como suelo hacer con las pelis que no entiendo, es cuando me he enterado de que esta obra es precursora de ese estilo, llamado expresionismo alemán, lo cual hace mucho más interesante el film desde el punto de vista visual.

Para ser sincero el guión no es que me haya atrapado mucho aunque tampoco me ha aburrido, no he apreciado terror en ningún momento, aunque sí hay algunas escenas destacables por su impacto visual que crean un poco de tensión, y como decía antes son además muy interesantes de ver por haber creado un estilo que después ha sido muy imitado. (Tim Burton es al que más parecido le veo en algunas de sus obras, que yo sepa)

En el spoiler aclaro algo sobre el guión que no había entendido bien, por si alguien se ha quedado en la misma situación.
Un saludo.
solraC