España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Acción. Drama. Thriller El compañero del policía Andy Devereaux (Val Kilmer) ha muerto durante el huracán Katrina, pero tiempo después descubre que quizá haya sido asesinado. Tratará de descubrir la verdad junto a su nuevo compañero Stan (Curtis '50 Cent' Jackson) y la psiquiatra de la policía, Nina Ferraro (Sharon Stone). (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
Creo que los pocos que han visto el film o han sido muy duros o lo han pasado con el botón de forward hasta el final sin valorar nada de lo que ofrece.
De acuerdo, 50 cent, no nació para actor, pero Val Kilmer hace un papel más que decente, y aunque la Stone hace un secundario sin mayor importancia, intenta aportar el grano psicológico al asunto de la corrupción policial.
La Nueva Orleans víctima del Katrina es el centro de la historia, pues es bien sabido que del caos siempre surge más caos, la supervivencia y el oportunismo ocupan toda la escena, y el orden y la justicia huyen despavoridos. Eso es lo que intenta transmitirnos el film, con mayor o menor fortuna, pero nos hace ver la ambivalencia, la ambigüedad del ser humano cuando se enfrenta a los retos de vivir dignamente. No existe nadie totalmente bueno, ni nadie totalmente malo, los estereotipos desaparecen, llevar una vida cómoda para tí y para los tuyos cuando lo que te rodea está hundido en la miseria, desata los demonios y tentaciones de la mayoría de los mortales.
Se puede visionar sin mayor exigencia de perfección, pues hay muchos films mejores, pero peores, también los hay, y en cantidad.
Flaterik