España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
30 de enero de 2011
Intimista y profunda historia, lograda en pinceladas de detalles, como las grandes obras, que nos toca el corazón sin el uso de recursos superfluos. Desde luego no es alimento consumible para paladares que no les gusta masticar la comida; el ritmo es lento, afanandose el realizador en llevarnos a la reflexión y a la empatía con los monjes protagonistas de la historia.

Un mundo de locos, en el que no hay sentimientos de hermandad ni de caridad humana, viene a azotar la paz teológica de un grupo de hombres que han de cuestionarse hasta las mismas bases de sus principios y de sus decisiones existenciales.

Todo el mundo tiene miedo a sufrir. Todo el mundo tiene miedo a la muerte. ¿Pero debe el ser humano renunciar a su esencia no digamos ya, cristiana, sino ética, si se prefiere, para salvar el propio pellejo? Una cuestión tan delicada es expuesta y debatida en el film.
Aquí no hay mártires. Al menos no buscados intencionadamente. Pero las circunstancias arrastran a un compromiso valiente y glorioso que identifican la parte divina que cada uno llevamos dentro...
Flaterik

Últimas películas visitadas
Streaker
2017
Peter Luisi
Imagine I'm Beautiful
2014
Meredith Edwards
El séptimo cielo (Serie de TV)
1996
Brenda Hampton (Creadora) ...
4,4
(3.253)