España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2011
Sí, confieso que yo era un chavalín cuando el estreno del primer Tron, el original. Confieso que no pertenezco a esa legión de espectadores, que no tiene ni idea ni recuerdo, del enorme impacto visual y emocional que supuso para la época aquella pelicula. Confieso que la cinta me ha gustado mucho, que la he entendido, y la defiendo de los que la acusan de apabullante (en sentido negativo), copia de Matrix, y además incomprensible en su argumento.

Confieso que pertenezco a otro planeta, que soy un impulso electromagnético que corre a la velocidad de la luz entre las pistas de la memoria y el procesamiento de datos. Confieso que opino que Disney ha hecho un buen remake, distinto y original, capaz de emocionarnos y sorprendernos a partes iguales.

Confieso que me han gustado los primeros actores; Garret Hedlund, con pocos títulos de films aún a sus espaldas, promete mucho a su 26 años. Olivia Wilde, recordándome a la Sean Young de Blade Runner, borda su papel de admiradora de la raza humana.

De nuevo también confieso que disiento con algunos críticos que afirman que lo mejor es Jeff Bridges. Jeff el cara de palo, el mirada torcida, Jeff el que ralentiza todo con su estilo personal de humanista reflexivo. ¿Transparento mucho mi poco gusto - desde siempre - por este actor?
Lo menos que necesitaba este film era un freno a la acción y a la aventura que cabalga desbocada por su metraje. Y Jeff supone ese freno, ni siquiera con su papel contrario y gemelo en la historia puede soslayar el hándicap pasivo que supone su personaje. Y él es la razón de que haya puesto solo un notable a la cinta.
Ansiando revisarla de nuevo en una pantalla, y quizás incluso, elaborar una crítica mejor que la presente, la recomiendo enormemente a todos los públicos y razas de seres vivos.
Y cuando nuestros pcs evolucionen en complejos robots (atentos a esa profecía), seguro que también será un objeto de culto para las próximas generaciones de humanoides...ahí queda eso.
Flaterik