España España · Granada
Voto de kessen:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2015
Rápida, fresca, directa. Extravagante en ciertas ocasiones y desternillante en otras, hasta el punto de no poder evitar la carcajada. Violenta sin llegar a ser gratuita. Es una comedia y una película de acción. Y también un drama. Posee todo el realismo de los diálogos de Tarantino y la frescura y complejidad de los argumentos de Guy Ritchie. Y sobre todo algo de lo que carece el 99% del cine actual: impredecibilidad, la capacidad de sorprender cada segundo, esa maravillosa sensación de no saber en absoluto qué va a ser lo que ocurra a continuación. Una historia pequeña, casi desconocida. Un argumento sencillo. Una localización específica. Apenas una docena de personajes. Nada de historias épicas que engloban la destrucción del mundo. Fuera esa supuesta moralidad forzada, esos buenos muy buenos y esos malos que te hacen desear verlos muertos. Esto es hacer auténtico cine, tomar elementos sencillos y lograr con ellos algo grande, tener al espectador deseoso de devorar cada segundo del metraje. Otra de esas pequeñas joyas casi desconocidas que no pueden faltar en mi colección. Bienvenidos a Brujas y disfruten del cuento de hadas. Yo estaré encantado de volver a visitarlo.
kessen