España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Un enorme tornado lleno de tiburones vuelve a asolar los Estados Unidos, pero en esta ocasión la dammificada es la ciudad de Nueva York. Fin y April tendrán que volver a luchar si quieren sobrevivir. Secuela de la exitosa película para televisión "Sharknado" (2013). (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
¡Que decir de un película así! Tiburones que llueven sobre Nueva York comiéndose a los paisanos. Compararla con otras películas de serie Z quizá no sea lo adecuado, ya que el único referente de este absurdo fílmico es su espantosa primera parte o bien las películas de Ed Wood, cuando las referencias fílmicas deberían ser "Temblores","Arac Attack"o "Evolución".

¿Es mejor Sharknado II que Sharknado? A mi parecer mejora en algunos aspectos: quizás mejores cutre-efectos, más humor negro, escenas de acción surrealista mejor hiladas con la simulación de guión, estando el mismo más estructurado lo que permite seguir mejor el filme y la presencia de varios cameos como el de Will Wheaton o de Robert Hays, parodiando a su personaje de Aterriza como Puedas. En el fondo su argumento es como leer una aventura larga de Mortadelo y Filemón: una excusa para engarzar barrabasadas y locuras surrealistas (tiburones en un rascacielos, la cabeza de la Estatua de la libertad, el apocalíptico, el bateador de beisbol, como se estampan los tiburones dejando a los peatones como manchurrones, los tiburones y el taxi ...). Sin embargo, la película pretende ser seria (¡¡¡!!!) mostrándonos las relaciones entre los protagonistas y que los acontecimientos sirven para reconciliarse.

Una película dentro de esta línea pero muy inteligente y divertida, con una magnifica definición de personajes, escenas de miedo y humor negro es "Arac Attack", auténtica obra maestra. Sharknado II debería aprender de ésta puesto que no le llega a la suela de los zapatos.

Sharknado II es un quiero y no puedo, aupada por un mal entendido frikismo o bizarrismo, como el que aupó a Tamara en España. Las hay mejores.
Quinto Sertorio