Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Western En Atlanta (Georgia), durante la guerra de Secesión (1861-1865), un niño se queda mudo tras presenciar cómo los soldados de la Unión asesinan a su madre e incendian su casa. Terminada la guerra, su padre, que luchó en el bando confederado, decide emprender con su hijo un largo viaje para encontrar cura a su mal, pero el camino estará lleno de dificultades. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo los conflictos entre ganaderos y agricultores, Caín y Abel, en un western. Aunque a pequeña escala, al tratarse de ovejeros. Frente a ellos, un veterano del Vietnam, perdón, de la guerra de secesión, del ejército que perdió. Como buen veterano, tiene sus traumas, pero no es ni rebelde- nunca lo fueron- ni orgulloso, sino, simplemente, un hombre decente que se viste por los pies.

Así tenemos una mezcla entre western de terratenientes (ese mismo año se estrenó Horizontes de grandeza) y película de perros, tipo Lassie, macguffin peludo del filme, junto a la mudez emocional del hijo del protagonista. Hermosa historia de amor y segundas oportunidades -quizá lo mejor del filme.

Film que merece, también, una segunda oportunidad, puede no ser un clásico, pero tiene a un gran director y a unos excelentes actores que cumplen con creces.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow