España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror Un hombre se encuentra solo y perdido durante un viaje de senderismo después de un encuentro terrorífico con un monstruo. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2024
¡Cuatro filmes de este buen señor me he tragado! ¡Cuatro! ¡Como siga así escribiré una tesis sobre el terror estadounidense en los bosques nevados del Norte de los EE.UU.! Pues Wemple es un señor que se defiende, un cineasta independiente que recicla sus ideas mil veces en distintos filmes, influenciado por la estética realista de "La Bruja de Blair". Ya no sé en cuantos filmes salen los bigfoots, gente rara o la leyenda del Wendigo, ya los mezclo todos. De hecho Wemple recicla maquillajes y monstruos de una a otra película, como si fuesen parte de su universo fílmico, el Wempleverso.

En este que tenemos entre manos, un excursionista toma demasiado té de hongos y cosas raras y empieza a vivir quizás una realidad alternativa o paralela, en la que su amigo con el que viaja por esos bosques solitarios, tendrá diversos destinos. Con pocos medios, pero un buen montaje, Wemple consigue crear un thriller psicológico en el que no sabes que es real y que no. Y todo ello aderezado con la leyenda del Wendigo, ese espíritu que vaga por esos lugares y posee a quién hace determinadas cosas malas. Así que tendremos terror, alucinaciones, extrañas situaciones y gente cada vez más rara, como salidos de pesadillas de Terry Gilliam.

La película es lenta, más bien es que no tiene prisa, pero se deja ver si tienes buen fondo y nada mejor que hacer. Pero, recuerden, es un filme independiente.
Quinto Sertorio