España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Acción Fan film ambientado en el universo del videojuego "Cyberpunk 2077", y producido por parte del equipo que realizó el aclamado fan film "Darth Maul: Apprentice".
7 de febrero de 2022
Cuando ves unas coreografías de combate tan espectaculares como las que te ofrece este corto independiente- me resisto a llamarlo fan movie porque tiene un nivel de profesionalidad inmejorable- me doy cuenta de lo lamentables que fueron las que nos ofreció Lana Wachoswki en su "Matrix: resurrections". Si en la de Lana parecían peleas-malas-de los peores Power Rangers que te puedas imaginar, "Cyberpunk 2077" alcanza la gloria y comparte el podio con la saga de John Wick y con -y son palabras mayores- "The raid".

No conozco el videojuego, pero creo recordar que el personaje protagonista, Johnny Silverhand, estaba inspirado- de hecho ponía su cara- Keanu Reeves. Y el actor que lo encarna parece su clon aventajado. No hay momento de hastío, el filme es un torbellino de acción, que te arrastra con el como un ciclón y te eleva mientras te golpeas con los objetos que arrastra. No hay nada imperfecto, nada mal rodado, nada mal coreografiado. Parece mentira que, siendo básicamente una película de mamporros, son capaces de desarrollar a los personajes. Así los distintos combatientes enfrentados al protagonista tienen su propia personalidad y peculiaridades. También destaca la ambientación -muuuuy profesional- diseño de vestuario y efectos especiales.

La película se disfruta, si te gustan las de acción ¡y de que manera!
Quinto Sertorio