arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
5,7
1.170
votos
Título
Justice League Dark
Año
2017
País
Estados Unidos
Director
Género
Animación. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Sinopsis
Cuando un grupo de demonios crean una serie de alucinaciones entre la población que les lleva a cometer crímenes violentos, Batman y el resto de la Liga de la Justicia se ve en la necesidad de formar un nuevo grupo de superhéroes con capacidades mágicas, liderado por Constantine, para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta ciertamente gratificante un film de animación con unos estándares que se alejan de las horrorosas ñoñerías que perpetra Disney-Marvel con sus personajes, transformándolos en una suerte de pitufos con maillots. En esto DC sigue ganando de goleada a Marvel.

Justice League Dark recoge a varios de los personajes más oscuros y mágicos del mundo DC. No hay sitio para el Doctor Destino, o Halcón y Paloma, o el Capitán Marvel. En este filme aparecen los personajes más próximos a ese lado oscuro: la Cosa del Pantano, Etrigan, Deadman, Black Orchid y un John Constantine transformado en el alter ego del Doctor Extraño de la Marvel, algo que no era en su origen, en los comics de Jamie Delano. Tan solo echo en falta al Sandman de Gaiman, pero todo no puede ser. Para introducir al profano en este mundo tan misterioso y poco conocido, incorporan a un Batman que ejerce de maestro de ceremonias y de comparsa, en un rol nada significativo. Pero en el fondo ¿no es Batman el rey de la noche de DC?.

El filme es satisfactorio. Transita por villanos de DC y transmite esa ironía descarnada del personaje de Constantine. Se encuentra muy próximo al film de animación "Doctor Strange", el único potable de la Marvel y alejado del decepcionante film con actores reales. Está jalonado de buenas escenas de acción y hechizos, quimica entre los protagonistas y un balance equilibrado en la incorporación de los personajes, emoción y una impactante batalla final, en la que tanto influye la magia como la estrategia.

Un buen filme de animación para los aficionados a los cómics.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados