Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor ... [+]
8 de noviembre de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradable filme naïf e ingenuo de aventuras basado en una de las novelas más famosas de Julio Verne y llevada al cine y TV repetidas veces, Por supuesto, Hollywood altera la novela, añadiendo una subtrama con un asesinato y otras licencias; no obstante, el filme tiene el encanto de las películas bien hechas, con medios, rodando tanto en escenarios naturales como en decorados, palpándose la aventura en cada instante del filme, compartiendo con "Las minas del Rey Salomón" ese recorrido iniciático de los personajes en busca de algo, que permitirá afianzar las relaciones entre los extraños que componen la expedición, con un susto o peligro tras cada recoveco de las cavernas. Descubriremos la escena que quizás influyó a Spielberg y que incluyó en "En busca del Arca perdida", esa carrera loca frente a una enorme piedra rodante.

Hoy en día los diálogos son tremendamente casposos, con un profesor machista y misógino, un estudiante de lo más pelota y con un rostro que recuerda enormemente al líder de la formación política naranja - incluso se pasa buena parte de la película luciendo torso- el contrapunto femenino, el más inteligente de la expedición y que sabe cuales son sus limites en esa sociedad y un villano vil, de opereta, al que solo de falta los mostachos.

Agradable de ver, simpática y rápida en olvidar. Tantas versiones sobre la misma novela hacen mella.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow