España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga. Thriller. Cine negro Charlie Chan (Warren Oland) va a la tierra de las pirámides para investigar el crimen de un arqueólogo momificado. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2018
No es cine negro. Es cine en Blanco y negro. Pero sí es un film de detectives. Y como tal se investigan una serie de sucesos, bastantes retorcidillos, que ocurren en una excavación arqueológica en Egipto. Hay pistas que te van dejando en el filme para que ates cabos. Tienes que estar atento. Por lo demás una película correcta en la trama. Sorprende una jovencísima Rita Hayworth (en el reparto aparece como Rita Cansino), con apenas algunas líneas pero con ese magnetismo atrayente.

También este film invita a una reflexión sobre la imagen espeluznante que ofrecía Hollywood de los afroamericanos en aquellos años: el personaje que aparece, sin nombre pero con mote (Snowshoes, algo así como raquetas de nieve, que ya tiene tela), habla raro (recomiendo verlo en V.O.), como drogado, parece medio dormido, es cobarde, con especial miedo a los fantasmas, es fácil de engañar, algo perezoso y torpe. Tremendo.
Quinto Sertorio