Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael ... [+]
13 de agosto de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicholas Hammond (teleserie de los 70), Toby Maguire (años 90), Andrew Garfield (años 10 del XXI), y eso sin olvidarnos del Spider-man turco (1973) ... demasiados spider-man, demasiados reinicios, demasiadas versiones más o menos alejadas del comic original... ¿Pero hay realmente un comic original? ¿Porqué quién es ahora Spider-man? ¿Peter Parker, Miles Morales, Otto Octavius, Veneno? ¿Con o sin hija? ¿reiniciado o sin reiniciar? ¿Qué queda de aquel Spider-man de los años 60, creado por el tándem Ditko-Lee?

En la quinta revisión fílmica del personaje (contando la turca), nos obvian contarnos su origen (todos lo conocemos) y sus desgracias familiares (otro Tío Ben y me da algo), yendo directamente a sus vivencias como adolescente y super-héroe de barrio. Se agradece. La nueva visión del superhéroe arácnido es quizás la más acertada de la que hemos visto, aunque resulte extremadamente herética en muchos aspectos. Spider-man no es un traje con inteligencia artificial, sino un atleta acróbata y sumamente inteligente. Ya desde adolescente. En esta versión han hecho un batiburrillo del Spider-man original, del Ultimate Spider-man (el de Miles Morales), junto a historias como la del Iron Spider-man y Tony Stark. Todo ello agitado y servido frio no queda nada mal, pero no podrás identificar claramente a un Spider-man, sino a varios. ¿Acierto? Yo pienso que sí. Aunque es un riesgo si se plantean nuevos reboots y nuevos actores...¿queda algo novedoso ya?

Aunque Tom Holland pasa de la veintena, es más convincente que Hammond, que rondaría la treintena, Maguire, que tenia cara de pagafantas, o Garfield, quizás el mejor Spider-man hasta ahora, pero que era demasiado talludito. Y el mundo superheróico cutre, de bajar gatos y ayudar ancianas, es muy parecido al que se puede ver en el documental "Superhéroes en la vida real", sobre gente raruna que se ponen mallas y se van por ahí a impartir su justicia y ayudar al desvalido.

Respecto al reparto, aparte de Holland, destaca un inmenso Keaton, que cuando hace de malo, lo borda. Y luego está Robert Downey Jr-Tony Stark, con sus personalidades cada vez más entrelazadas.

El resultado final es satisfactorio, divertido, refrescante, quizás algo postizo en su aparente deshinibición, pero con ese punto a favor que supone su integración al Universo fílmico Marvel.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow