España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2018
A partir de una parodia-homenaje hacia las gran serie que es "Star Trek", este episodio reflexiona sobre la incomunicación, la frustración, el abuso del poder absoluto y la ridiculización y desprecio de la sociedad hacia alguien aparentemente débil. Como si se tratase del film "El Coleccionista", un experto en videojuegos y programación, despreciado por sus empleados y victima de explotación laboral por parte de su jefe y socio, se venga de manera muy particular de los agravios, tanto reales como imaginarios, gracias a una simulación, que se transforma prácticamente en su vida real, mientras que la existencia que lleva en este plano es completamente anodina. ¿Todos llevamos un monstruo dentro? ¿En Minecraft te gusta matar a los colonos o prefieres protegerlos de los monstruos? ¿Nuestro avatar encarna a lo mejor de nosotros mismos o a la versión más oscura libre de ataduras? Todas estas reflexiones tiene lugar en este telefilme, excelentemente guionizado, con notables giros y buenas interpretaciones. Un placer verlo.
Quinto Sertorio