Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Fantástico. Acción. Aventuras Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thor, una de las piedras angulares en el origen del Universo Marvel, no es, sin embargo, un superhéroe que despunte, al igual que Daredevil. Son superhéroes conocidos pero que gozan de menos popularidad que Spiderman, Hulk o Lobezno e incluso que Iron Man.

Creado en los años 60, Thor es un superhéroe peculiar, una deidad que pertenece a dos mundos, el asgardiano, que recoge la mitología nórdica pero también su vertiente galáctica, y el terrestre (Midgard) más convencional y con villanos más típicos. Para vivir en ambos mundos, se le dotó de una segunda personalidad, la del Doctor Blake, un tullido cirujano que suponía su personalidad secreta y su talón de Aquiles. Así para transformarse en Thor debía golpear con su bastón en el suelo y por arte de magia asgardiana se transformaba en el dios nórdico rubio y su martillo Uru. Pero si perdía su martillo por más tiempo de una hora, se transformaba en el enclenque Blake.

Al realizar la adaptación al cine, Branagh brilla en su recreación del mundo mitológico asgardiano, pero sin embargo se queda muy cojo y fallón en el traslado del personaje al mundo terrenal y humano. De hecho, el personaje del Doctor Blake desaparece. Sus aventuras terrenales se sitúan en un pueblillo en medio de la nada, con cuatro casas, recordando a los enfrentamientos iniciales de los vilanos de Supermán II. Es demasiado cutre. Así, Thor no tiene alter ego, tan solo un ego desmesurado y la chica, que era su enfermera en los comics, se transforma en una cazadora de tornados, con más medios que nuestra seguridad social. Demasiada casualidad.

Al igual que con Linterna Verde, es su aspecto galáctico-mitológico el que se debe explotar en el cine, pues es el más vistoso (y caro) y dejar de lado el terrestre. Enfrentarse a trolls, brujas, gigantes, elfos, otros reinos y amenazas espaciales, más próximo a los Guardianes de la Galaxia, que, de alguna manera, recogen en la segunda parte.

P.D. Lo del Alter ego no tiene demasiada importancia, pues el Doctor Blake al final lo hicieron desaparecer. Una atadura demasiado mundana para un viajero cósmico.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Momoe's Lips
1979
Katsuhiko Fujii
arrow