España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller. Ciencia ficción. Acción La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
Original propuesta a caballo entre el cine de espías y una ciencia-ficción de bolsillo, proximal y realista, "Criminal" juega con la reacción que sufre un auténtico despojo o escoria humana, un delincuente vocacional, malo por naturaleza, cuando sufre el implante de la memoria de un agente con valores éticos, que desea evitar un apocalipsis mundial. Contrario a lo que dicen otros colegas, a mí la interpretación de Costner me ha parecido soberbia, encarnando a un tipejo despreciable sin un ápice de decencia, chulesco y desagradable, de manera convincente - es imposible que pueda caerte bien - y la evolución mental que sufre también la refleja de manera creíble.

Un magnífico elenco -Oldman, Lee Jones, Gadot, Atkins - y un gran villano, interpretado por un Jordi Mollà superlativo, hace que "Criminal" sea una alternativa interesante ha cualquier film de espías en la línea de los de "Bourne". Una renovación inteligente, aunque tuvo poca suerte. Pero méritos los tiene.
Quinto Sertorio