España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
6 de octubre de 2018
Tras una campaña de desprestigio brutal en las redes, previa al estreno, en la que llegaron a compararla incluso con la execrable "Catwoman" (Pitof, 2004), el acto de pagar una entrada y asistir al estreno de "Venom" era un ejercicio arriesgado. ¿Sería una basura fílmica de la calaña de "The Predator" (S.Black, 2018)? Pues no. Es un mediocre, pero aceptable, film de superhéroes, uno de tantos, uno del montón.

Tampoco se puede pedir mucho a un personaje de cómic que ha dado bandazos en el Universo Marvel, desde su origen ridículo, en las Secret Wars de los 80, emergiendo de un aparato que Peter Parker pensaba que remendaba trajes de superhéroes, hasta llegar a toda la parafernalia de especie simbionte y devoradora de cerebros, pasando de un huésped a otro, de Peter Parker a Eddie Brock, a El Escorpión o a Flash Thompson y a no sé cuantos más... No puedes pedirle peras al olmo a un personaje tan maleable por falta de identidad.

En el filme que nos atañe, reinterpretan su origen y lo acercan al que nos mostraron en la serie animada de los años 90 de Spider-man. Mucho mencionar por mi parte al arácnido pero aquí no aparece ni en las noticias. De hecho, Venombno lleva la araña dibujada en el pecho.

Aquí Venom es un simbionte faltón, "un pringao", como el mismo se define, que decide ayudar, de manera subrepticia, a la humanidad por sus fines egoístas. Comparte el cuerpo con Eddie Brock, un Tom Hardy sobreactuado, histriónico y exagerado, que parece sufrir el mono, ya que no para de moverse ni agitarse mientras habla con la gente. Los secundarios son completamente innecesarios, en especial la Williams, una abogada que en cinco segundos se hace técnica de sonido.... El malo, la némesis, que nos recuerda a un millonario muy popular en los últimos años, realmente es un personaje logrado, por mostrarnos esas dos caras de " soy defensor de la humanidad pero que no me molesten, que ensucian".

La historia es simple pero eficaz. No es de Oscar pero no tiene los desatinos del Predator de Black. Al menos tiene coherencia. Y demasiados chistes. Esto es contagioso. A ver si acaba. Como "pero" se puede señalar que Venom como tal tarda mucho en salir. Las escenas de acción están realmente bien planificadas y rodadas, la mayoría nocturnas. Espectaculares son la persecución motorizada y la pelea con los policías. Y como premio hay dos escenas post créditos, aunque la última difícilmente tiene algo que ver con este filme.

En fin, un filme mediocre pero resultón. Si no esperas mucho hasta te puede resultar entretenido.
Quinto Sertorio