Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del ... [+]
15 de octubre de 2020
En general no soy una persona que disfruta tanto de los musicales, para mí, suelen ser películas que excepcionalmente me gustan, puesto que me cuesta familiarizarme con la música del film; obviamente que hay casos exentos de esto, ("High School Musical", "La La Land", "El Gran Showman", "Mary Poppins Regresa"), incluyendo por supuesto a "Pitch Perfect", por la cual voy a poner las manos en el fuego y decir que es una película "original", y esto no lo diga por su trama, sus personajes o su nivel de producción, sino por las canciones a capella, las cuales nunca había visto antes en una película.
Los personajes del film no son extraordinarios ni profundos, pero detrás de esa manada de clichés puesta toda junta hay algo muy pegajoso y lleno de estilo, algo con lo que la película cuenta en abundancia.
Por un lado tenemos a las "Bellas", un grupo de chicas, cuya interpretación se viene repitiendo desde hace bastante tiempo, con la misma canción de "The Sign" de Ace of Base; sin embargo, ahora el grupo cambia con la llegada de Becca, (Anna Kendrick), una DJ quien asiste a la universidad obligada por su padre y descubre que tiene un talento grande para la música.
De ahí en adelante van apareciendo los distintos clichés, (la rara, la bonita, la líder, la gorda graciosa, el interés romántico y el raro), no obstante, lo que defiendo de la película que es que si bien sus personajes no tienen una profundidad muy grande, me gustó el hecho de que hayan exagerado todos y cada uno de los clichés a tal punto que parece que la película sabe lo que está siendo y se burla de sí misma.
Anna Kendrick, como siempre, cuenta con un carisma enorme, en general, es una chica con mucha buena onda y suele funcionar como "magnetismo de buena película" para mí, es decir, cada vez que la veo en un póster es probable que me gusta la película en la que participa, con obvias excepciones claro, ("Mike y Dave: Los Buscanovias"; "Crepúsculo" o "Trolls").
Uno de los aspectos más cuidados del film es su sonido, si nos ponemos a pensar, cada voz que se escucha en el fondo debía contar con una pista propia, lo cual demuestra el esmero que hubo en el trabajo de sonido y su determinada mezcla.
Asimismo, la selección de canciones es espectacular, hay de todo; hay mashups, hay clásicos y hay canciones pop muy buenas. Mis favoritas fueron "Just The Way You Are/Just a Dream" y "Titanium".
Ahora toca hablar de lo malo, que son tres cosas de las cuales dos son muy importantes:
1*La trama: es predecible y sabemos desde el principio cómo va a terminar todo; además, su mensaje de "ser vos mismo" está bastante reutilizado y parece más relleno que algo serio, pues no plantea nada nuevo respecto a ese tema.
2*Los conflictos: están colocados de una manera previsible en la que sabemos que muchas de las cosas se irán solucionando paulatinamente con un toque de magia.
3*La protagonista: algunas de las actitudes que toma Becca se me hicieron muy forzadas y moldeados de manera tal que pareciera que es una chica rebelde, lo cual intenta ocultar a la verdadera Anna Kendrick más genuina y tranquila.
Y por último me gustaría hablar de otros dos aciertos que tuvo el film:
1*El humor: generalmente no me suelo reír con las películas de Rebel Wilson que siempre hace un humor de payasadas y acá la verdad es que en algunos casos logró sacarme una sonrisa; además de Adam DeVine me sacó la mayoría de las sonrisas. John Michael Higgins y Elizabeth Banks no defraudaron en lo absoluto.
2*El montaje: quien diría que yo estaría hablando de esto, pero es que la película consigue tener un ritmo rápido y eficaz en las escenas que transcurren en el escenario, realmente el director supo armar un espectáculo.

En definitiva: Es un film que equilibra su humor absurdo y alterado con su música a capella alucinante, en ese punto medio la mayoría de los espectadores la disfrutarán.

Calificación: 7.5/10
DaniLoud