Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
27 de septiembre de 2020
En "Misión: Imposible 2", John Woo apuesta por una cinta de que aleja del estilo clásico de la precuela dirigida por Brian de Palma, cuya propuesta era una película más aproximada a los filmes de espías de corte clásico, como James Bond; aquí Woo quiere que todo luzca "cool" pero eso es más contraproducente de lo que parece, ya que el film termina teniendo más estilo que sustancia, se prefiere que una escena tenga música que evoque epicidad e imágenes que luzcan bien, pero se no nos olvidemos que esto se trata de contar una historia y con ese ritmo tan perezoso, las constantes escenas en cámara lenta innecesariamente y unos personajes que más que emociones, tienen "reacciones" patéticas por cada cosa que ocurre, la historia queda relegada a un segundo plano.
La película no tiene física, ya que, si bien es una película de acción que no quiere ser seria y pretende sólo ser entretenida, nos entrega escenas con un sensacionalismo y un descaro por romper las leyes de la física bastante amplios.
Además, la película no cuenta con química alguna entre sus protagonistas, Ethan y Neah se conocen de la manera más pasionalmente forzada que he visto, sus personajes carecen de un desarrollo sólida y muchas de sus acciones caen lo más cliché y predecible.
Lo mejorcito que se puede rescatar de esta grandilocuente película radica en Tom Cruise, puesto que no importa la película en la que esté, ese tipo siempre tiene un carisma impresionante; a su vez, el soundtrack de Hans Zimmer es adecuado, la cinematografía está bien, los efectos especiales superan a los de su antecesora y las mejores escenas son en las que el director confía más en el suspenso más fijo que sí funcionó en el primer film y no todas esas persecuciones y combates repletos de explosiones, disparos y corridas.

En definitiva: Entiendo que su influencia fue importante para el resto de películas de los años 2000, que pretendían verse mejor y más estrafalarias que tratar de contar una buena historia, sin embargo, es preferible quedarse con títulos como "Rápido y Furioso", (desde la 5), o "Los ángeles de Charlie", que mínimamente apostaban por una trama mejor a pesar de están lejísimos de ser grandes filmes.

Calificación: 3,8/10
DaniLoud