Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Infantil Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?. Adaptación a la gran pantalla de la novela ilustrada de Jeff Kinney. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2020
"El diario de Greg" es una película que he consumido en múltiples ocasiones, siempre teniendo en cuenta la historia de Greg, un protagonista testarudo, algo tímido y torpe que desea escalar en la pirámide social de su nueva escuela, (la secundaria). Y todo esto se nos contará mediante un diario... no perdón era una bitácora.

El estilo del filme, así de autorreferencial, ágil y divertido, consigue darle un toque humorístico divertido a la historia de un chico en su desesperada búsqueda por ser "popular". La música de Theodore Shapiro, la animación de dibujos y los personajes secundarios envueltos en comicidad, complementan esta cinta que habla sobre "ser vos mismo", pero esta vez sin que te importe que todos los demás siguen siendo igual de mediocres.

La actuación de Zachary Gordon está a la altura; demuestra un personaje imaginativo, errático, algo antagónico; Greg no es un protagonista que nos cae bien al instante, tiene sus buenos y malos momentos de la mano de sus acciones; se nota su miedo por fracasar socialmente y por quedar como un don nadie, sin embargo, su crecimiento es interesante y paulatino.

El desarrollo de la historia sí que tiene el problema de ser muy suelto, que, a veces, parezca que las situaciones salen de la nada y son como anécdotas de Greg en la escuela y en su casa. Falta un hilo-conductor más específico, a pesar de que, esto es contrarrestado con la motivación clara del protagonista que se diluye cuando éste se da cuenta de lo que, en realidad, necesita.

Chloë Grace Moretz hace un personaje sarcástico, más maduro y bastante divertido, realmente consigue ser eficiente en su rol de "te lo dije". Ella trae parte de la sustancia; al igual que Rowley, un personaje más infantil, moralista e inteligente, él tiene mucho que ver con el mensaje, puesto que funciona como la demostración del camino que iba a tener Greg.

Los secundarios de la escuela pueden llegar a ser un poco estereotipados junto con todas las situaciones escolares totalmente exageradas, aún así, se entiende el valor de comedia que se pretendía impregnar.

En definitiva: Graciosa, fija y astuta, "El diario de Greg" consigue entrometerse entre las cuatro paredes de la escuela secundaria y mostrarnos una guía para salir airosos de allí.

Calificación: 7.3/10
DaniLoud