Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Voto de mgarsos:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. "Días mejores" sigue el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.
17 de mayo de 2022
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas la pérdida y hemos tenido que lidiar con el duelo hasta conseguir la ansiada recuperación. Sobre esta premisa principal, pivota “Días Mejores”, levantando algunos tabúes sobre un tema tan natural y universal como la muerte y el duelo. Pero no solo es un drama sobre el dolor de la pérdida, que nunca abandona sus toques de humor, sino que funciona a su vez, como una historia de superación, de aprendizaje y que pone en valor a la terapia. Una serie tan esperanzadora y humana con la que es difícil no conectar.
Cuenta para ello con un guión en el que abundan las tramas sencillas, con problemáticas universales, en las que es sumamente fácil reconocerse.
Volviendo a empezar de cero se encuentran nuestros protagonistas. Blanca Portillo interpretando a una inusual doctora Laforet. Soportando las excentricidades de Laforet se encuentran Marta Hazas con Sara, madre y médico a tiempo completo, Francesc Orella, interpretando a Luis, un ejecutivo de aparente vida perfecta, Erick Elías con Pardo, padre y músico frustrado y por último Alba Planas dando vida a Graci, la joven del grupo. Pese a ser una serie coral, las tramas más interesantes recaen en Portillo, Orella y Planas, quienes demuestran tablas y autenticidad.
Caben menciones especiales para Itziar Manero (Belén) y Alícia Armenteros (Yaiza) las alegres compañeras de Graci. Alexandra Masangkay (Alex) La amiga alternativa de Graci y Roque Ruiz con su culpable y atormentado Sergio.
En cuanto a la factura, la serie no destaca por su diseño de producción y aunque no lo necesita, ya que prima , lo humano, no puede presumir ni de sets increíbles, ni de localizaciones espectaculares. Tampoco sobresale su fotografía. Si que es cierto que pone especial cuidado a su paleta en tonos pastel , y en una iluminación que va “in crescendo”, desde una clave más bien baja hasta un aspecto más luminoso y vitalista. La música está muy bien escogida en general y el tema principal, que sirve como introducción a los capítulos es muy apropiado.
Sin aún estás penando en si acudir o no al grupo de Laforet, no lo dudes ni un minuto, ya que esta serie de apenas 10 episodios, de 40 minutos de duración es una de las ficciones más terapéuticas, humanas y esperanzadoras que podrás encontrar. Siempre pueden haber “temporadas mejores” pero de momento esta es muy reconfortante.
Puntuación: 3 sobre 5.
mgarsos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Dokter Vlimmen
1977
Guido Pieters
arrow