Voto de elviajero:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2021
Vi "Causa justa" hace un montón de años y me pareció una mierdecilla, pero yo entonces despreciaba el cine "comercial" de Hollywood con una saña no siempre justificada, así que hace unos días decidí darle otra oportunidad a esta cinta. Y mi impresión es bastante similar a la de la primera vez.
¿Por qué? Pues más que nada porque "Causa justa" juega a tomar el pelo al espectador, y lo hace con todo el descaro. Empieza como un thriller judicial con culpable que parece no serlo, abusos policiales, tipo listo en busca de la verdad...se va metiendo en un rollo tipo "señorito de la ciudad choca con paletos sureños pero acaba comprendiendo que no son tan paletos"...y a partir de determinado momento se convierte en un carrusel de giros argumentales incoherentes, disparatados y efectistas que va dando tumbos hasta un final excesivamente predecible, al menos desde la mitad del metraje.
Y sí, el reparto es muy bueno, los paisajes son muy vistosos y se nota que hay un buen presupuesto detrás. Pero da la impresión de que se podría haber empleado en algo bastante mejor.
En spoiler echo algunas pestes que te pueden destripar la película. Tú mismo.
elviajero