Voto de elviajero:
Drama En Nueva Zelanda, una familia descendiente de guerreros mahoríes vive, al igual que muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
Recuerdo que esta película pasó en su día sin pena ni gloria por las carteleras españolas, y recuerdo que quise ir a verla y me quedé con las ganas porque en los cines de mi ciudad la retiraron en menos de una semana y me pillaron con el pie cambiado. Muchos años después la pillé en la liquidación de un videoclub que cerraba sus puertas y me quité la espina. No parecía, por su buen estado, que la hubiese alquilado mucha gente en su momento, y tengo la impresión de que pocos la recuerdan por estos lares.

Y sin embargo, es muy buena.

Se trata de un drama intenso y a ratos bastante crudo sobre una familia maorí desestructurada, marcada por el alcoholismo y la violencia del padre y por la pérdida del contacto con sus raíces. Así, "Guerreros de antaño" analiza a un tiempo las consecuencias de la violencia dentro de la familia, la marginación social de los nativos neozelandeses, y los efectos de la aculturación (pérdida de referentes culturales, apatía, etc.) sobre un pueblo. Está rodada en un tono austero, sin florituras, basando su apuesta en los diálogos y las interpretaciones, buscando la mayor verosimilitud posible, cosa que consigue en todo momento, y gracias a la que logra mantener la atención del espectador hacia una historia universal pero contada desde las particularidades locales del pueblo maorí.

Muy recomendable.
elviajero

Últimas películas visitadas
Catwoman: The Diamond Exchange (C)
2006
José Prieto
Luna de miel agitada
1953
Maurice Elvey
BanG Dream! (Serie de TV)
2017
Atsushi Ootsuki