Voto de elviajero:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
6 de mayo de 2021
A ver, Okja no es un cerdo. Es un hipopótamo. Anda como un hipopótamo, parece un hipopótamo, y caga como un hipopótamo. Cruzado con cerdos, transgénico, digital o lo que queráis, pero es un hipopótamo.

Ah, sí, la película. Pues es interesante, pero irregular. A ratos me ha gustado, y a ratos no. La sátira sobre el mundo empresarial que hace me parece bastante interesante y a ratos bastante divertida, y su mensaje digamos ecologista está expresado con contundencia. Tiene personajes extraños pero que dan juego (el activista que no come, las hermanas empresarias, el zóologo televisivo), pero yo personalmente quedé un poco agotado de tanto hipopótamo digital corriendo de aquí para allá, saltando, gruñendo...ya me pasó con "The Host", que se me hizo larga y me sobraban escenas de monstruo correteando.

Técnicamente es impecable, por supuesto, como todas las que dirige el hombre este. Pero me quedo con "Memories of murder" o "Parásitos".
elviajero