Voto de elviajero:
Drama Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2021
Comedia de pícaros, crítica social, intriga, drama familiar, y reflexión sobre el propio concepto de familia, todo en uno, y todo perfectamente combinado en un conjunto sólido que transcurre de forma fluida y que pasa de lo tierno a lo terrible con una naturalidad pasmosa. La trama transcurre con un ritmo adecuado, el guión es una de esas joyas complejas pero de apariencia simple, la dirección de Kore-Eda es impecable y las interpretaciones son muy buenas, destacando por encima de todas la actriz que hace de la "madre" (¿Sakura Ando?) que realiza un trabajo descomunal sacando adelante de forma impecable a un personaje lleno de contradicciones.

Una de las mejores películas de los últimos años.
elviajero