Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
5,9
5.766
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
2 de agosto de 2017
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

En 2006 apareció la primera parte que vi en dvd y fue una gran experiencia. Los personajes, los diálogos, el mensaje que transmite. Es una película que nunca olvidare.

En 2011 vino la secuela que lo protagonizo la grúa Mate, fui a verla al cine Chaplin y al día de hoy es considerada una de las peores películas de Pixar, aunque tiene un numero de fans (yo soy uno de ellos). No sé porque tanto desprecio tuvo, está bien, no es una gran película, no tiene un gran mensaje, pero es algo pasatista con gran paisaje (aunque eso sí, cuando fui a verla tuve que aguantar un corto muy aburrido).

Y ahora nos llega esta tercera parte, esperaba algo entretenido y…

Primero entramos a la sala, nos dieron los lentes 3D, nos sentamos y mientras esperaba escuche un tema muy bueno, que lo escuche en una de mis películas favoritas Casi Leyendas que se llama ‘’EVERYBODY HURTS’’ de REM (UN TEMON, búsquelo está muy bueno).

Al rato ponen los tráilers, Thor: Ragnarok (no me gusto, me pareció recontra exagerado), Las Aventuras Del Capitán Calzoncillos (Es la cuarta vez que la veo en el cine, es entretenido pero no me da para verlo) y por último la nueva del Hombre Araña (No me llama la atención). Y comenzó la película… pero primero…

Como es una producción de Pixar es costumbre que pongan un cortometraje que realizan para estrenarla junto a la película, en este caso se llama: LOU.

Se trata de un ladrón de juguetes que arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino: la caja de objetos perdidos.

Los cortometrajes de Pixar son lo mejor que vi en mi vida. Cada uno que presentaban me gustaban, son originales, bien escritas, bien animadas, es difícil elegir cuales son mis favoritas porque todas son buenas.

Este nuevo corto me emociono, me entretuvo, como todos los cortometrajes de Pixar UNA MARAVILLA.
Nota: 10/10
Verde - Pulgar Arriba.

Después de eso, empezó la película.

Tras los emocionantes logos de Disney y Pixar, ya me enganche con la película, me pareció graciosa, memorable… hasta emotiva (LLORE, en serio). Ya con que me haga llorar y MAS en una sala de cine, eso es ya es un reconocimiento. Soy de lágrima fácil, la verdad.

Junto con Lego Batman, La Película la mejor película de animación del año.

Tras el accidente del Rayo, que en la película está muy explicito (quede con la boca abierta), aparece otro personaje que quedara memorable en la saga que es Cruz Ramírez, dios mío, qué GRAN personaje. Tan graciosa, tan pero tan memorable, te reís y lloras con ella.

Los personajes clásicos, entre ellos Mate, aparecen muy poco, y es de agradecer, no porque sean molestos, sino que está bien que no expriman demasiados personajes de películas anteriores.

Las terceras partes, como mencione en mí reseña de Mi Villano Favorito 3, no son de gustarme ya tuve experiencias muy terribles (Ej: Tiburón 3, Chucky 3, Shrek Tercero, etc).
Me gusto la tercera parte de Gru (la considero la mejor) pero Cars 3 la supera en calidad de historia, porque Mi Villano Favorito 3 contaba como 5 historias en uno que no tenían relación.

El cambio de tono que pone CARS 3 es muy bueno, porque no es una comedia de gags tontos y detener al villano. Es una historia que podría pasarle a cualquiera.

Y otra cosa que me sorprendió es el final, es tan inesperado, tan original que es muy sobresaliente. Aunque veas los trailers y clips nunca adivinaras el desenlace.

Al final aplaudimos todos.

En resumen, la película es graciosa, emotiva, lloras, reís, la animación, la dirección, el doblaje (lo vi en latino) es muy bueno. La mejor de la saga. Película recomendable para niños y adultos.

Nota: 10/10
Verde – Pulgar Arriba.