Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Thriller. Drama En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de ... [+]
9 de septiembre de 2017
En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

Está basada en la novela homónima escrita en 1945 por Adolfo Bioy Caseres y Silvina Ocampo que es, en mi opinión, una de las mejores novelas argentinas que he leído. Me entere de la novela cuando se anuncio la película y ya me la leí dos veces en PDF.

Este es el segundo proyecto que se unen Francella y Lopilato, lo último que hicieron fue la famosa serie de televisión Casados Con Hijos que hacían de padre e hija. Acá hacen de amantes y eso puede dividir al público. Tal vez amen u odien la película. Y eso es lo que opino…

Yo ya sabía cómo comenzaba y como terminaba (por la novela), pero igual me sorprendió lo excelentemente filmada, muy bien actuada, muy bien ambientada, muy bien musicalizada, es muy fiel a la novela aunque tiene modificaciones.

La historia de un misterio que está ocurriendo en un hotel que dé a ratos había una tormenta de arena es una sinopsis muy interesante.

Guillermo Francella sigue demostrando que es un gran actor, no comediante. Sorprendió en 2015 con su gran interpretación como Arquimedes Puccio en El Clan. Acá, en vez de un asesino, es un doctor muy creíble que labura con unos glóbulos. Te identificas con él, lo sigues en esta aventura. No hace gestos exagerados. Es serio en todo el metraje. Ahora espero con ansias su próxima película Mi Obra Maestra con Luis Brandoni y Antonio Gasalla

Luisana Lopilato hace una interpretación espectacular, cuando vi el tráiler pensé que iba a hacer un personaje caricaturesco pero me cerro la boca. Esta fue la película que la actriz tuvo que abandonar el rodaje por la enfermedad de su hijo Noah y la verdad no se nota.
Las escenas de besos y de sexo que se mandan ellos son muy impactantes, me impresionaron.

Marilú Marini hace una buena interpretación como la prima del protagonista y la dueña del hotel.

Carlos Portaluppi siempre correcto como el comisario. Juan Minujín y Justina Bustos hacen actuaciones destacables. Bustos está subiendo su carrera, ahora hace una de las protagonistas de Las Estrellas (también participa Nicolás Francella, el hijo de Guillermo). Es una muy buena actriz que va en ascenso.

Otra cosa que me sorprendió fue el final, si ya sabía cómo terminaba, pero –como dije al principio- tiene algunas modificaciones:
1-En el libro el personaje de Francella se llama Humberto.
2-El final es igual que la novela, pero como termina me sorprendió bastante.
Otras diferencias no puedo decir porque seria spoilear.

El film tiene elementos de thriller muy buenos que ya, al instante, se te viene a la mente Agatha Christie. Qué casualidad, unos de los tráilers que aparecieron antes de comenzar la proyección era el de Asesinato En El Expreso De Oriente protagonizada por Kenneth Branagh (también lo dirige), Michelle Pfeiffer y Johnny Deep basada en una novela de ella.

Tampoco tiene muchas malas palabras, solamente una sola se menciona.

En resumen, la película está muy bien balanceada, la ambientación, los efectos, las actuaciones, el guion, todo se destaca. No me aburrió en ningún momento, me mantenía intrigado, es una película que vería de vuelta. Junto con Casi Leyendas la mejor película argentina del 2017.

Una gran película basada en una gran novela.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.