Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Thriller Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de ... [+]
11 de marzo de 2018
Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

No conocía nada de esta historia, vi un poco que se trataba de una las casas más embrujadas en Estados Unidos así que podríamos tener un peliculón.

A los días me entero quienes son las personas que lo iban a dirigir: Los Hermanos Spierig (Peter y Michael). De ellos me toco reseñar el año pasado la última entrega de Saw que me pareció entretenida y destaque que iba con un ritmo muy rápido aunque tiene un muy confuso final. Lo recibí positivamente.

Después llego el tráiler que no me convenció y mi postura iba cambiando. Al igual que Operación Red Sparrow, llego el 1 de marzo con críticas muy destructivas, diciendo que era aburrida, lenta, etc.

El viernes 9 llego el momento con cero expectativas de visionarla en la sala, pero antes de ir decidí ver en internet la duración: 99 minutos… había que tener esperanza… NO OCURRIÓ.

Primero podría comenzar con el guion. Tenía una gran potencia para hacer una buena e interesante película pero lamentablemente los guionistas deciden ir por la ruta absurda, soporífera y más predecible posible. Haciendo situaciones de sobresaltos muy exageradas. Hacían cosas muy repetitivas, es como si estuviera viendo un corto de 3 minutos diez veces seguidas.

Si el guion era muy malo tal vez las actuaciones lo salvarían… TAMPOCO. Aunque en el elenco este Helen Mirren no hace lo suficiente para salvarla.

Jason Clarke, el protagonista principal, como un doctor es muy molesto y odiable. A él lo tenemos que seguir… y no me convenció. Fue una mala elección. Tiene su propia subtrama que nunca me llego, nada interesante.

De los demás no voy a mencionar porque no hace falta, ningún papel me fue convincente.

El guion y las actuaciones no son buenas… pero tal vez la dirección la salve… TAMPOCO.

Los Spierig no supieron hacer un buen trabajo en la cámara, destaco algunos planos, disfrute ciertas partes, pero la mayoría de la calidad es muy para televisión.

Pero hay un punto a favor (y es la razón de que pongo de nota un 1) y es que el diseño de producción (la vestimenta, los carruajes, todo) está muy bien hecha, esa es la única parte en la que hay profesionalismo. Pero esto está detrás de todo lo que hay ahí adelante (una porquería de película).

En resumen, La Maldición De La Casa De Winchester tenía en sus manos una premisa interesante… pero el desarrollo es horrible, aburrido y olvidable. Es una de las peores de este año y, probablemente, una de las peores de todos los tiempos. TODO ESTA MAL HECHO, no logre rescatar nada, salvo por el diseño de producción. Este estreno es muy parecido a La Crucifixión (2018) que al igual que esta tenía una historia basada o inspirada en hechos reales muy interesante pero con un resultado desastroso.

Yo no la recomiendo, pero si les interesa el cine de terror, concurran a verla y ‘’asústense’’ un rato pero después cuando la vean se olvidaran de ella para siempre.

Nota: 1/10
Rojo, Pulgar Abajo.