Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
20 de marzo de 2018
Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

El 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos sufre el mayor atentado terrorista de su historia, con casi tres mil muertos. Las Torres Gemelas de Nueva York quedan reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda. El Pentágono, en Washington, es impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrella en Pensilvania.

Ya de por si este tipo de historias basadas en hechos reales me fascina y me interesa porque me gusta conocer una parte de la historia de nuestro mundo, pero cuando vi el tráiler pensé que sería algo súper entretenido: acción, explosiones, etc.

Así que fui sin expectativa el sábado a las 20:30 hs en la función subtitulada. ¿Qué me pareció?

En esta producción de Jerry Bruckheimer (La Caída Del Halcón Negro, la saga de Piratas Del Caribe, entre otros títulos) nos trae una propuesta buena y me gusto más de lo que esperaba.

La película inicia muy bien -como si fuera un documental- mostrándonos unos ataques terroristas que van, más o menos, desde 1996 hasta 2001, el que hace que se desencadene el conflicto de esta historia. Yo personalmente no conocía esa parte e hizo que tuviera tensión. Yo recomiendo a la gente que le interese verla les recomiendo que no lean, que asistan a la sala sin saber nada de ella.

Las actuaciones están muy bien realizadas, en especial el grupo protagónico. Chris Hemsworth (en el papel del Capitán Mitch Nelson) hace un buen desempeño, es el centro de la historia y se roba toda la película por su dedicación al papel. Como se genera una especie de hermandad con los demás de su grupo (entre ellos Michael Shannon y Michael Peña que están excelentes también), que lo aceptan como líder. Aunque están en una situación sería se lo toman con un humor que te divertís y hace que sea más llevadera, aunque dura 130 minutos. Eso sí, no es para un premio. El es un claro ejemplo de que aunque haga de Thor todo el tiempo, demuestra tener capacidad actoral para otro tipo de género.

Un personaje que me sorprendió que tuviera desarrollo fue el del actor iraní Navid Negahban como el General Abdul Rashid Dostum. Tiene unas escenas con Mitch que son entretenidas, no se hace y no lo considere un personaje de relleno.

Después los demás están correctos.

El director, en este caso, es debutante. Nicolai Fuglsig realizo una dirección muy notable, ya sea en planos aéreos. Me gusto que usara efectos prácticos, entre ellos las explosiones que son muy reales. Algunas partes lo note falso pero está bien. Siendo su primera película hizo un gran trabajo. Aparte tiene detrás suyo un guion muy sólido.

Peter Craig, Doug Stanton y Ted Tally hicieron un buen trabajo perfeccionando a los personajes, creando buenas charlas y olvidándose un poco de abusar las partes de acción. Todo el primer tercio son puros diálogos que están bien llevados a cabo. Los últimos 15 minutos son memorables. Tiene un buen cierre… pero no deja de ser abierta, el personaje de Michael Peña lo especifica muy bien en una frase que no voy a decir porque contaría el final.

Pero los únicos pero que le encuentro son dos: uno, que es un poco larga y segundo, me hubiera gustado más participación de Michael Shannon (siendo la cuarta película que veo del actor).

En resumen, no quiero contar demasiado porque es una producción que merece ser vista en una sala. Tropa De Héroes es una muy buena película en la que todo funciona: guion, dirección, actuaciones, escenarios, etc. La única contra que le tengo es que puede ser un poco larga, nada más.

Se las recomiendo a los fanáticos de este género, a los de Thor, y a los que le interesa la historia, como yo. A la lista a las mejores de este año.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.