Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Comedia Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Versión argentina de la exitosa película ... [+]
10 de julio de 2018

Adaptación argentina de la exitosa película chilena Sin Filtro de Nicolás López y protagonizada por la actriz Paz Bascuñán que llega a 200 salas con la distribución de Paramount para toda Latinoamérica. Se trata de un hecho histórico y es la primera movida del estudio hollywoodense en nuestras tierras. Lo digo porque hay mucha gente que dice que es una copia barata y un plagio. Ellos tienen autorización para hacer esta versión, así que cierren la boca y que la vean primero antes de comentar cualquier estupidez. El film original del 2016 se convirtió en un éxito de taquilla con más de 1.200.000 espectadores lo que la convierte en la segunda película chilena más vista en la historia y llegaron los remakes:
En México, se estrenó el 12 de enero de 2018, una versión que fue titulada Una Mujer Sin Filtro, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Fernanda Castillo.
En España, se estreno en febrero de 2018 una versión española, con la participación de la Maribel Verdú, en el papel de la protagonista principal. La película tras titularse Sin Filtros, finalmente se opto por Sin Rodeos, (que en España es una expresión alternativa a "sin filtro"). Dirigida por el actor y cineasta Santiago Segura (Torrente).
Ahora llego este estreno y en Colombia, el 9 de agosto de 2018, se estrena la versión local titulada Sin Pepitas En La Lengua y creo que en este momento se está preparando la versión estadounidense. Yo, personalmente, no tuve tiempo de ver las anteriores, había visto pocas veces el tráiler y pensé que iba a ser divertida pero pasatista. Así que fui el viernes 6 de julio a verla con la sala muy llena y puedo decir que me gusto mucho más de lo que esperaba inicialmente.

Este film marca el debut como director de Martino Zaidelis quien realizo algunos episodios de El Hombre De Tu Vida y perfecciono un gran trabajo con una buena calidad, todo con un ambiente muy colorido y llamativo. Los planos están bien colocados.

El guion está bien elaborado, plantea una buena situación y el conflicto está muy bien armado. Las dosis de humor están muy alocadas (sobre todo en las palabras) y no te podes parar de reír. Los felicito haber hecho un final súper impredecible. Yo pensé que iba a pasar tal cosa… pero sucedió otra. Bien hecho.

La música de Emilio Kauderer está bien hecha aparte muy bien acompañado con algunos temas como por ejemplo: Tiritando y Un Día Perfecto esta vez en una versión de Los Barenboim.

Todos los actores actúan muy bien (me sorprendió que apareciera Diego Peretti), la mayoría son muy detestables por la historia que se narra, no es que hacen un mal trabajo… pero claramente la estrella de esta gran función es Natalia Oreiro. Aquí, después de Gilda, se manda su mejor actuación, un cambio total de registro. Ella se basa en las expresiones y en las puteadas para generar risas y lo logra al máximo. Hubo una parte en la que esta tan enojada y sacada que casi se le saltan los ojos. Apenas la conocemos nos simpatizamos con ella, conocemos y entendemos su estilo de vida. En todo momento la llegamos a comprender e incluso te llegas a enamorar. Todos podemos tener un mal día. Aparte cada vestimenta que utiliza luce espectacular. Y personalmente, me gusta que tenga el pelo así.

Pero hay algunas partículas que la quitan de ser un film perfecto… nada lo es realmente.

Lo mejor de la película son las partes de comedia en la que la sala entera se ríe mucho… pero cuando entramos en lo dramático el guion falla brutalmente. No tiene la misma fuerza. Y el más grave es que no aprovecharon a un gran actor como Hugo Arana. Esta muy breve aquí, aparece dos veces nomas. Y otro error (que si puedo perdonar) es que algunos chistes se ven venir.

Pero, Re Loca ¡Y Me Encanta! es una muy buena película que no deben perderse. Si para estas vacaciones de invierno hay estreno para chicos para los grandes también va a ver y ahora tienen su oportunidad. Es una comedia muy divertida, se enloquecerán de la risa, Natalia Oreiro se roba las escenas y los demás actores, aunque no tengan el mismo carisma que ella, lo llevan muy bien. Es una gran recomendación apta para mayores de 16 años y con una duración de 94 minutos que no se hace eterna. No se la deben perder.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba.