Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa), llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

La película la vi sin muchas expectativas, porque quería algo para entretenerme. Aparte porque era sábado y no hay nada para ver en la tele.

Estuvo entretenida, la disfrute, tiene suspenso, tensión, casi no hay música (se escucha mas el ruido del viento).
En un momento me hizo acordar a ‘’El Aura’’ (Pelicula de Darín).

El director que ya había dirigido con Darín como co-director ‘’La Señal’’, esta es la primera película que dirige solo y lo hace bien. Aprovecha que filma en las montañas y muestra cada una de ellas.

De los actores no tengo que decir nada, son excelentes. La única que me pareció desaprovechada fue Dolores Fonzi aparece como (creo) dos veces nomas y eso que es (creo) un personaje central.

Hay algo que me resulto pesado que fueron los flashbacks. Son muchos los que aparecen, pero en el final los millones que mostraron valieron la pena porque por una vez en mi vida pude armar un rompecabezas.

La única cosa que me pareció graciosa fue el afiche. Es parecido al de la película ‘’Misery’’ (1990). Incluso, la casa del personaje de Ricardo Darín es la misma que el de la película de 1990. Buen homenaje.

En resumen, la película es entretenida, las actuaciones muy buenas, el guion (creo) pasable, muy bien filmada. No es una película que te dejara sin aliento, pero como dije al principio es la película perfecta para ver un sábado.

Puntaje: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.