Voto de Belladonna06:
15 de agosto de 2012
Me ha gustado mucho, he salido muy satisfecha del cine. El hilo argumental es un poco enrevesado para mi gusto, a pesar de ello se desenvuelve bien.

La historia me recuerda un poco a "Hermano Oso". En cuanto a originalidad podemos encontrar algunos tópicos como el tema principal; la princesa que ya no quiere ser delicada e indefensa ni vivir para un príncipe: ahora lucha por ser independiente, la madre sobreprotectora ("Buscando a Nemo"), y la imperiosa atención a la hora de pedir bien un deseo. No pierde su particularidad con lo antes citado, es profunda y tiene algunos chascarrillos interesantes.

Russian Red aporta mucho a la banda sonora del film, ya de por sí impresionante. Su voz es dulce, pero esta vez podemos notar que le acompaña mucha fuerza (muy acorde con el personaje).

Lo más destacable es la excelente calidad de la animación. El pelo de Merida está muy bien realizado y la hace identificable en cualquier lugar a lo largo del largometraje sin quedar estridente o recargado. También he de añadir que la forma de peinado rompe con la estética de la mítica princesa: siempre preocupada por su imagen. Si está despeinada será por que se lo pasa bien. Aunque no sólo esto rompe con la típica historia de princesas, ya el título lo dice todo.
Belladonna06