Voto de Belladonna06:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2012
Una excelente interpretación por parte Catherine Deneuve protagoniza este clásico de Polanski. En sus gestos y movimientos podemos observar su desquicie y obsesión.

La película hasta la mitad del filme transcurre con normalidad, sin ningún hecho relevante; simplemente se nos transmite la idea de que la protagonista Carol Deloux tiene un serio problema. Ritmo lento y muchos simbolismos que se me escapan dentro de un marco estético muy elaborado.

El sonido es utilizado con mucha inteligencia, ayudando a fomentar la intriga: el incesable tic-tac del reloj, las campanas de la iglesia, la respiración femenina...nos ayuda a entrar en una historia demasiado condensada.

No provoca miedo, ni psicosis, ni obsesión...pero sí produce algunos sobresaltos. Técnicamente excelente, como película destinada al entretenimiento: pasable.
Belladonna06