Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
16 de julio de 2008
"Big Fish" es una película demasiado especial. Narrada por un mago que nunca revela su truco, nos sumerge en un mundo de fantasías, nos engaña como niños, al igual como lo hacia el padre con su hijo en la película.
Es una fábula que nos deja enseñanzas importantes como la perseverancia para conseguir nuestras metas y anhelos, el amor de pareja y de familia, sobre todo hacia nuestro padre, también el amor por la vida y al recorrerla debemos vivir con alegría, bondad y disfrutar de las cosas bellas de nuestra existencia derrochando solidaridad, amor y fuerzas para afrontar cada momento con más intensidad que el anterior, en definitiva "Big Fish" es un ejemplo de cómo debemos afrontar lo que nos parece a veces tan difícil, pero que no lo es tanto.
En cuanto a los aspectos técnicos hay que decir que visualmente es fascinante, a lo que nos tiene acostumbrado el maestro Burton, esas casas coloridas que ya veíamos en "El joven manos de tijeras" (titulo en Chile), ese bosque lúgubre y sombrío que vimos en "La leyenda del jinete sin cabeza". Un guión más que aceptable con frases que perfectamente quedan para la posteridad y unas actuaciones impecables, sobre todo la de Finney. Eche de menos a Depp en vez de McGregor, pero en fin, tal vez Tim le quiso dar un descanso a su actor preferido.
Es de lo mejor de Burton, sin duda, pero para los que tienen la duda de si esta es la mejor o "el joven manos de tijeras" les digo que la gran obra de este director es "Ed Wood", después de esa viene el resto, y "Big Fish" corre muy de cerca.
Juan Antonio