Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2008
"Los secretos de Harry" se tituló en Chile esta película de uno de los directores más talentosos pero a la vez no reconocido del cine americano.
"Harry Block" es un escritor que no quiere enamorarse, que quiere tener sexo con todas las mujeres sin compromiso y que lo considera una inmadurez pero que a la vez no lo quiere cambiar. Usa sus novelas para describir su vida y la gente que lo rodea, es decir, esposa, padres, hermanastra, sus aventuras amorosas que incluyen ex novias y en general todo su entorno incluidas sus sesiones siquiátricas. Es por ello que la gente que lo conoce lo odia, esto llevará a nuestro protagonista a darse cuenta que probablemente sus novelas son un mecanismo para conocerse a si mismo y dar solucion a sus propios problemas.
Una comedia ácida, sarcástica, donde el humor de Allen y sus convicciones sobre la vida, sobre Dios, sobre las relaciones de pareja, sobre los judíos y sobre el matrimonio quedan expuestas de forma muy clara y a la vez divertida. Algo que se repite constantemente en todas sus cintas, que vaya que son muchas....
Una película interesante filmada con la agilidad y la inteligencia de Allen que es el mejor sacando provecho de historias donde no las hay. En aquello es un maestro.
Lo mejor de la película, esos relatos cortos que incluye en sus obras que son extremadamente divertidos y cómicos.
Una interesante película que nos invita a reflexionar sobre temas importantes y desde la perspectiva irónica y sarcástica de uno de los mejores directores vigentes.
Juan Antonio