Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
2 de diciembre de 2008
Si no me hubieran dicho que era la pre-precuela de "El silencio de los inocentes", hubiera creído que el nombre del protagonista era solamente eso, un alcance de nombre. La marca registrada "Hannibal Lecter" ya no debe explotarse más...por favor. Con este tipo de películas están matando al personaje, hastiando a la gente y ganándose detractores.
La cinta transcurre en la infancia y juventud del famoso "caníbal", de cómo se origino la maldad que lleva dentro, contándonos una historia que mezcla sangre (como era de esperarse) y segunda guerra mundial, pero a la vez diálogos que dan vergüenza ajena, además de situaciones y personajes inverosímiles (como la tía japonesa). Eso si, destaco la fotografía, aspecto técnico que es valorable.

A mi en lo personal no me deja en claro nada la personalidad posterior de "Hannibal" en cuanto a su refinamiento se refiere, su intelectualidad, de eso nada. La pretensión de la película es mostrar donde nació el gusto por la carne humana del personaje, fin que logra a medias.

En fin, una cinta que podría haber sido mucho más profunda, más sangrienta, con diálogos más elaborados, con menos sobreactuación y una historia digna del asesino mas conocido de la historia del cine.
Juan Antonio