Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Ali:
6
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
26 de febrero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los chicos están bien (The kids are all right)" trata de una familia formada por dos madres lesbianas: Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) y sus dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson) fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer al hombre que donó su esperma -Paul (Mark Ruffalo)-, Joni contacta con la clínica y lo encuentran. Deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Con el tiempo Paul se convertirá en un gran apoyo para los chicos pero inevitablemente también causará ciertos obstáculos a la familia.

Lisa Cholodenko nos ofrece una película en la que podemos observar con naturalidad la vida tan real que tiene esta familia, los niños se han criado como los demás y para nada les ha influido la sexualidad de sus madres ni la falta de un padre. Es detacable la credibilidad con la que se desarrolla el film.

La trama se sustenta en sus actores, que ayudan a que una historia de una familia nada convencional acabe convirtiéndose en algo muy natural. Podemos ver a una Annette Bening magnífica, que interpreta su papel a la perfección y que ha obtenido la nominación al Oscar muy merecidamente interpretando a Nic, el rol masculino-familiar, y la que simboliza el rol femenino de la pareja es una estupenda Julianne Moore, que realiza una interpretación notable pero que desgraciadamente no opta al Oscar. También destacar como cándidato a optar por este premio a un espléndido Mark Ruffalo que es el que ofrece una frescura indiscutible con su personalidad arriesgada y solitaria en la película.

"Los chicos están bien (The kids are all right)" se compone de un fantástico guión repleto de momentos alegres y que te harán reir pero que no evitaran los momentos dramáticos, de una imágen fresca y más que correcta y de una historia que trata un tema delicado de una manera muy acertada. A pesar de esto me atrevo a decir que si no fuese por su fantástico elenco la película no hubiese tenido tanto "éxito", bueno, por eso y por el tema que trata: homosexualidad.

Definitivamente la película es recomendable, pero para nada merece la nominación a mejor película, creo sinceramente que este tipo de nominaciones se producen debido a que necesitan ciertos colectivos de espectadores. Me huele a lo mismo que otros años, Halle Berry gana un Oscar -que no quiere decir que sea injustamente- y agradece a grandes actores negros, Katherine Bigelow se lleva la estatuilla a casa -primera mujer que gana un Oscar por dirección-, Gabourey Sidibe es nominada el año pasado injustamente por "Precious" -qué poco superficiales que son en los Oscar ¿no?- está cada vez más claro que las entregas de premios aburren a las audiencias, y para mantener el tirón del espectáculo necesitan todo tipo de armas. Si no ganó en su momento la maravillosa y superior "Brokeback mountain" esta película no tiene nada que hacer con esta nominación, no llega a estar a la altura.
Ali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow