España España · Madrid
Voto de Ofelia:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1980-1984). 22 episodios. Reconocida como una de las series de televisión más vistas en el Reino Unido, y la preferida de “La dama de hierro”, esta comedia de buenos modales nos relata la historia de tres personajes: el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Administrativos, James Hacker, el maquinador Secretario Permanente del ministerio, Sir Humphrey Appleby, y el siempre respestuoso e irónico Secretario Personal, Bernard Woolley. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2007
Acabo de descubrir esta serie ¡y eso que se hizo en los 80!. Gracias a una biblioteca pública de Madrid estoy introduciéndome en el maravilloso mundo de la política y la burocracia. Nunca una biblioteca ha servido para un bien más público.

Es tan instructiva que la propondría de visionado obligatorio para todos los futuros votantes españoles... y eso que nuestros políticos y burócratas, si bien están igualmente adornados de los defectos británicos, no tienen la altura cultural y la clase de los británicos. ¡Por algo es la democracia más antigua del mundo!

Sencillamente divertidísima. Ahora bien, si es usted aficionado al chiste fácil y a la gracia gruesa, dedíquese a Torrente porque esta serie no le va a gustar.
Ofelia