Voto de Marioetellezs:
Drama Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2020
Una película diferente a la mayoría a las que nos tiene acostumbrado el cine chileno, pues, no hallamos ni exonerados, ni torturados ni mujeres avinagradas hablando de dictadura, pero sin embargo, encontramos lo mismo que hay en prácticamente todas las cintas chilenas, actores acartonados que da la impresión que están recitando sobre un proscenio en el aniversario del colegio. Poca naturalidad, todo fingido y pre estudiado, acompañado de largas escenas que me imagino son un parche para llenar espacio, por ejemplo: largos minutos viendo llover tras los vidrios de una ventana. Se desaprovechó el bellísimo paisaje patagónico del cual podemos apreciar solo algunas humildes pinceladas, como la Isla de los muertos de Tortel, una treintena de cruces de ciprés bajo las cuales yacen los restos de los primeros colonizadores de la zona .
Marioetellezs