Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2012
Ésto es lo que debería hacer Guy Ritchie, lo que mejor se le da, pelis de mafias; pero no mafia cualquiera, sino de, digamos, "mafia amateur", los coleguillas de turno que se les encogen las bolingas cuando el mafioso de turno les pone la soga al cuello. Y por supuesto no pueden faltar las típicas bandas "organizadas" cuyas existencias que ignoran la existencia de los otros acaban cruzándose, ironías del destino. A todo esto hay que añadir las smoking barrels, que pasan por más manos que la ex de Guy Ritchie.

Este es el esquema elemental de las verdaderamente buenas pelis de este director. Asi que se deje ya de mancillar el buen nombre de Sherlock Holmes y por supuesto, y más importante, que no encuentre el "amor", ya me entendéis.
Hanshiro Tsugumo