Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2012
Esta... ¿película? más cercana a una sucesión de sketches de un programa de humor que, por lo menos a mí, no me hace gracia. "La vida de Brian" tenía sus tres escenas con cierta gracia y es pasable, pero este truño de la mesa cuadrada es una parida absurda con la que apenas pude esbozar dos o tres sutiles sonrisas.

Se trata de la típica película para la que quedan los coleguillas a pillarse un buen ciego a porros antes y durante su visionado, con el objetivo de convertir un humor que no llega a infantil en un humor super inteligente, rebuscado y exquisitamente desternillante. Lo sé, no porque sea yo el de los canutos, sino porque todos mis amigos y conocidos que disfrutan del vegetal de la risa vieron esta película en dichas condiciones. Por supuesto es una película imprescindible para poder entrar en cualquier conversación de ¿cine? con los colegas, ya que a pesar de que tiene ya sus cuantas décadas, todo el mundo la ha visto (pero no han visto nada de Lang, Chaplin, Kurosawa, etc, porque ésas son películas "antiguas" y son un rollo, además de causar desprendimiento de retina por el blanco y negro).

En fin, le pongo un 2 porque aparecen 2 "easter eggs", lo del conejo ("Arcanum") y lo del guardián del puente ("Fallout 2"). (Información sólo apta para frikis avanzados). Quien no entienda este último párrafo mis sinceras felicitaciones, goza usted de una vida social óptima, sobretodo si le ha hecho gracia la peli. Si usted ha entendido este último párrafo mis sentidas condolencias, pero yo también estoy en su situación.
Hanshiro Tsugumo