Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
7
Comedia. Drama. Acción Dos jóvenes enfermos terminales dedicen vivir con intensidad y alocamiento sus últimos días, saltándose todas las normas. La historia narrada combina de modo singular drama y comedia. Y presenta situaciones muy disparadas, que provocan la risa. Aunque los anhelos más íntimos de los protagonistas se revelan limitados -ver el mar, que uno de ellos no conoce-, el alemán Thomas Jahn logra impregnarlos de entidad dramática. Esta atrevida ... [+]
31 de julio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante desconocida, injustamente desconocida, gran película. Ya no me acuerdo que película, director o actor estaría buscando, cuando me encontré de forma casual con esta película de la que no tenía ni repajolera idea de su existencia. Me llamó la atención el título, made in Bob Dylan, y las apariciones de Til Schweiger y Rutger Hauer, pero seguía sin sonarme de nada. Busco y tengo la suerte de encontrarla en versión original subtitulada en inglés (menos mal, puedo verla y me puedo enterar bastante bien de lo que veo). Sin pensarlo dos veces me lanzo a lo desconocido. Resultado: gran acierto.

El drama, la comedia y la acción se conjuran para formar una obra que deja huella, que no pierde ritmo en ningún momento, que alterna sus ingredientes en su justa medida, con escenas para el recuerdo. Puede venir a la memoria vagamente películas como “Los elegidos” o “¡Que te calles!”, por ejemplo, pero esto es otra cosa. La pareja protagonista tiene química, en los buenos momentos y en los malos. El tramo final, enorme. Sorprende el poco bombo que se le da a esta película, que debería ser una habitual del prime time televisivo, y los petardos que hay que aguantar a diario. Hay que joderse.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow