España España · Sevilla
Voto de Zúmer:
8,1
114.259
16 de marzo de 2010
Realmente hay mucha, mucha imaginación en esta película. Es imposible no sentir ternura por Chihiro desde el primer momento. Miyazaki equilibra con gran gusto lo infantil con lo adulto, lo dulce con lo grotesco. Y aún le queda ingenio para introducir con pertinencia una loable dosis de reproche, de sobrio murmullo contra todo aquello que detesta y rechaza.

Una producción de sonido cuidadísima. Imprescindible ver en japonés.

Geniales Kamaji y el Dios del Río.

Para mí tiene un tramo central un poco largo, vasto, tendido, constante. Se hace esperar demasiado el principio del fin. Y cuando llega, quizá, las cosas se resuelven con excesiva ligereza y celeridad. Por eso creo que tiene un metraje ligeramente desequilibrado en sus partes.

Tampoco me gusta el tratamiento que se le da al romanticismo. Me parece de una emoción exagerada, demasiado desencajada. Además hay una sexualidad latente muy japonesa, que se hace realmente cargante y anticlimática.

Pero por encima de todo ello: una evocación talentosa, brillante y lúcida.

(Como Filmaffinity no tiene decimales -con lo que estoy de acuerdo-: entre el siete y el ocho).
Zúmer