España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
28 de junio de 2023
#IndianaJonesandtheDialofDestiny No las tenía mucho conmigo con esta nueva entrega y lamentablemente ha sido así. Aunque se nota que Harrison disfruta mucho con este personaje, ha perdido todo el carisma que tenía antaño, en las 4 anteriores, y salvo por la música, no he visto esa gran película de aventuras que solían ser las otras, sobre todo, la trilogía.

Más aburrida de lo que esperaba, con una trama que esperaba que no fuera por donde ha terminado por ir y varias decisiones para Indi y personajes de su alrededor que no me han gustado (en spoilers las diré).

Cierto es, que en algunos momentos emula cosas ya vistas en las otras entregas durante la aventura, pero es eso, una emulación de algo ya visto, y que estaba mejor. (La cueva de los bichos, las persecuciones imposibles etc).

Buenas referencias, un Indi que no puede más en su última aventura, un villano bastante soso, gran música compuesta por John Williams que por momentos me ha recordado a temas escuchados en la trilogía secuela de SW.

En tema personajes, Helena, aunque Phoebe lo hace bien, no me ha convencido, salvo en las escenas finales, el resto de la película meh, y he visto su presencia muy forzada (el director no quería al hijo de Indi en esta entrega y se inventaron esta ahijada de la nada).

Marion y Sallah tienen una presencia casi anecdótica a modo de cameo. Ethann Isidore interpreta a Teddy, una versión mala de Tapón que no pinta, ni aporta nada a la película. El mejor Toby Jones como Basil.

Los efectos especiales, sobre todo en cuanto al rejuvenecimiento de Indi, están bien, pero, las escenas de acción se ven descafeinadas y sin ganas, salvo la escena inicial, que abre estupendamente la película, pero no sabe mantenerse y cae.

⬤⬤◖ (5/10)
Jhon Carpi