España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
30 de junio de 2015
Corría el año de 2009 cuando pase uno de los peores momentos de mi vida, yo estaba fuera de mi país, estaba en los Ángeles, California, entré en uno de los cientos de vídeoclubs cerca de los estudios Universal. Cuando miraba los estrenos, vi la caratula de “Trick r Treat”, de la cual no sabía nada porque no se estreno en cines, lo que me parece estúpido porque es un film muy competente y de gran calidad, recuerdo que estaba a la venta por 5 dólares americanos, la compre y la lleve a casa.

Cuando la vi me quede sorprendido, pero, ¿Por qué es tan buena? Sencillamente porque tiene la magia de esas noches de terror, a la luz de una fogata, comiendo con los amigos y pasando el rato contando historias de miedo, la mayoría un poco graciosas.

Y al mismo tiempo la dirección de Michael Dougherty es deliciosa, llena de movimientos interesantes y planos muy sugerentes. La historia escrita por el mismo que anteriormente escribió el guión de “X2” y “Superman Regresa”, dota de una belleza y tradición todo el film donde deja claro que el que no respeta las tradiciones lo pagará caro. Recuerdo que yo estuve en USA en Halloween y pude ser parte de esta increíble tradición al ver las calabazas y muertos en la decoración de las casas, era víctima de un orgasmo visual diario cuando salida de mi casa.

Bryan Singer que me parece uno de los peores directores del cine actual produce la cinta. Es impresionante como 4 historias que suceden la misma noche se conecten de una manera natural, el film directo al mercado domestico, conecta con el género del psycothriller: su asesino, que tiene el más grande carisma de los últimos años se llama SAM, el cual se ha convertido en una criaturita de culto y con miles de millones de fans alrededor del mundo, o el elemento sangriento que es excelente, conecta todos los pequeños relatos de la cinta, todas las historias son buenas y salen de lo típico o ya conocido por sus finales inesperados, pero debo admitir que la ultima donde participa SAM es la mejor (SAM no puede morir, ME ENCANTA)

Visualmente es preciosa, se ha cuidado cada detalle en ella, esta cinta es como que te prometan el mejor plato de almuerzo y cuando tu pruebas el primer bocado te das cuenta que es lo mas delicioso del mundo.

¿Por qué funciona? Es sencillo, la frescura y el respeto que tiene la producción es palpable a la falta de buenos Slashers. Tenemos un oasis en el desierto, se agradece que una película recupere el auténtico espíritu de una festividad con larga tradición y muy arraigada en la mente de toda una generación. Me molesta que en 2012 la productora que nos trajo este manjar Warner Premier cerrara sus puertas, lo que dejó en el limbo la esperadísima secuela de este film que se vuelve casi religioso verlo la noche de Halloween con tus amigos y pasar un gran momento. Por suerte y gracias a este blog supimos que esta secuela si se va a realizar, lo cual fue una de las grandes noticias entre las tantas exclusivas que aquí se dan.
Jhon Carpi